Patronal de Pontevedra dice que la huelga "apenas tiene eco" y lamenta la imagen de provincia "convulsa"

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 12:38

VIGO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, ha afirmado que la huelga general convocada por la CIG para la jornada de este jueves "apenas tiene eco", al tiempo que ha lamentado que, con las movilizaciones, se dé una imagen de una provincia "convulsa" cuando se está trabajando para atraer inversiones.

En declaraciones a los medios, Alvariño ha criticado que "un sindicato que no está en las mesas y no adquiere compromisos" --en alusión a la CIG-- haya convocado un paro general y manifestaciones, al tiempo que ha recordado que hay dos sindicatos --en alusión a UGT y CC.OO.-- que no secundan esta huelga, la cual está teniendo poco eco según los datos que ha recabado de la Delegación del Gobierno y de las propias empresas.

Asimismo, ha estimado que en estos momentos, y pese a que "puedan tener razón en sus reclamaciones"; lo que se debe hacer es "guardar las formas". "Creo que es el momento de trabajar, de empujar y que el Gobierno tome ya políticas activas de empleo, marque bien las directrices y, a partir de ahí, a salir de este marasmo", ha afirmado, en alusión a la crisis.

Preguntado sobre el principio de acuerdo en la reforma de las pensiones, Alvariño ha explicado que el próximo día 1 habrá un comité ejecutivo extraordinario de la CEOE donde serán informados. Según ha afirmado, el de las pensiones no es el tema que a él "más le preocupe", sino que le "preocupa mucho más" el de los convenios colectivos y que se creen políticas activas de empleo.

De igual modo, ha explicado que la CEP está pensando en crear nuevos foros en los que personas con experiencia, de unos 70 años, ayuden a formar y tutelar a nuevos emprendedores, de forma que se puedan crear nuevas empresas y así generar empleo. En este sentido, ha defendido las "soluciones imaginativas" al tiempo que ha reclamado que existan políticas económicas "estables".