Pérez Bouza (BNG) pide a la JEC que interponga denuncias ante la Fiscalía si hay delito en empadronamientos investigados

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, en una intervención
EP/BNG
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 21:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha registrado diversas iniciativas a raíz de conocerse que 39 ayuntamientos gallegos, de los cuales 35 se corresponden con municipios en la provincia de Ourense, están siendo investigados por la Junta Electoral Central (JEC) por haber detectado casos de irregularidades en los censos. En este sentido, pide que interponga denuncias ante la Fiscalía "en el caso de que se detecten indicios de delitos".

En una moción registrada en la Cámara Alta, Pérez Bouza solicita a la JEC que haga pública la lista de los 121 ayuntamientos del Estado que van a ser investigados por haber detectado la Oficina del Censo Electoral (OCE2un aumento irregular" de sus padrones.

Asimismo, pide que se den a conocer las conclusiones de la investigación que va a llevar a cabo la junta electoral, especialmente lo que afecta a la provincia de Ourense, que concentra un total de 35 casos de este tipo.

Además, el senador nacionalista ourensano ha registrado una batería de preguntas en las que se interesa por conocer cómo actuará el Gobierno central en este caso.

"¿Cuándo se prevé que esté finalizada la investigación sobre los 121 municipios con incrementos artificiales en los padrones?; ¿está dispuesto el Gobierno a aportar dichos datos cuanto antes a fin de contribuir a aclarar la situación?; ¿cuál cree el Gobierno que es la causa de que se produzcan este tipo de irregularidades?", interroga Pérez Bouza, entre otras cuestiones.

Contenido patrocinado