Peritos dicen que el cambadés acusado de matar a un joven por no devolverle la consola no estaba "ni bebido ni drogado"

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 18:36

El jurado popular se reunirá mañana para deliberar y emitir un veredicto por el crimen

PONTEVEDRA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los peritos que declararon hoy en la tercera jornada del juicio que sienta en el banquillo a Juan Ramón G. como acusado de asestar la cuchillada que mató a un joven por no devolverle la consola que le había prestado aseguraron que el procesado no estaba "ni bebido ni drogado" cuando sucedieron los hechos.

El jurado popular se reunirá mañana para deliberar después de que hoy finalizase la vista por el crimen de la Playstation con el fin de emitir un veredicto.

El abogado defensor trató de introducir una duda razonable en el jurado para evitar un fallo de culpabilidad contra el joven Juan Ramón G., por lo que defendió su inocencia, tras lo que pasó a matizar que, en el caso de que fuera culpable, había que tener en cuenta que estaba bebido y drogado.

Sin embargo, hoy, después de que los forenses aseguraron que Juan Ramón no estaba "ni bebido ni drogado", el abogado se volcó en una hipótesis que ya sugirió ayer, de que fue la madre de la víctima, Marcos Muñiz Calviño, quien le clavó el cuchillo cuando pretendía protegerlo del acusado.

Esta mujer es la única persona de todas las presentes en la refriega que afirmó haber visto claramente como Juan Ramón G. clavó el cuchillo a su hijo.

El abogado defensor consideró que la mujer mintió al asegurar que vio al acusado acuchillar a su hijo, pero sostuvo que no puede admitirlo porque "si lo condenan a él, se descarta la posibilidad de que fuera ella".

Así lo argumentó a base de preguntas que él mismo fue respondiendo. "A Marcos lo mataron con un cuchillo de cocina y ¿dónde están los cuchillos de cocina? En la cocina. Y, ¿dónde estaba la madre cuando salió en defensa de su hijo? En la cocina", expuso.

"HORRIBLE"

Al fiscal Benito Montero esta argumentación le pareció "horrible", el mismo calificativo que utilizó al referirse al suceso que se está juzgando.

"Es horrible que un joven de 22 años anuncie y mate a un amigo porque no le devuelve algo tan insignificante como una Playstation, que no es más que un juguete", dijo el fiscal.

Además, el Ministerio Fiscal trató de desarmar la argumentación del fiscal, alegando que: "Si no fue el acusado quien mató a su amigo, ¿por qué tanta prisa en quitarse la ropa y lavarla?" y recordó que dijo que estaba en la autoescuela para darse una coartada.