Pesca.- La fábrica de Congalsa en A Pobra (A Coruña) está "a pleno rendimiento" pese a la nave calcinada, según la Xunta

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 20:22

El Gobierno autonómico compromete "su apoyo" y hará "las gestiones necesarias" para la reconstrucción de la industria

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca confirmó hoy que la empresa de congelados Congalsa, ubicada en A Pobra (A Coruña), y que la pasada semana sufrió un incendio en una de sus naves, trabaja "a pleno rendimiento" pese al incidente con el objetivo de "perjudicar lo menos posible" a sus clientes.

Así lo verificó el director xeral de Estructuras e Mercados de la consellería, José Manuel López Rodríguez, en una visita a la fábrica realizada hoy, prevista antes del incendio del jueves, y en la que se reunió con la directiva de la fábrica para conocer un nuevo producto que lanzará la empresa de congelados.

En su visita a A Pobra, el director xeral destacó el "esfuerzo" que realiza la empresa para afrontar el incidente y la reconstrucción, pese a la que mantiene el "pleno rendimiento" de la fábrica "sin desabastecer" a los clientes.

De hecho, fuentes de la consellería confirmaron a Europa Press que la empresa está haciendo frente a costes adicionales con el objetivo de que no desproveer a los clientes de los productos.

En este contexto, el representantes de Pesca trasladó el "apoyo" de la Xunta a la empresa y mostró su disponibilidad para realizar las "gestiones necesarias con otras instituciones o entidades".

NUEVO PRODUCTO.

A mayores, en la visita López Rodríguez conoció de la mano de los directivos la nueva linea de producción que sacará próximamente Congalsa, y que supone una "gran iniciativa" en el ámbito de la I+D, según Pesca.

De este modo, el representante de Pesca informó de que la empresa de congelados podrá solicitar las ayudas correspondientes a este tipo de productos en cuanto se convoque la orden que se corresponda en el Diario Oficial de Galicia.

INCENDIO.

El incendio afectó el pasado jueves a la fábrica de congelados Congalsa del polígono A Tomada en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), unas horas en ser extinguido por los bomberos y obligó a evacuar a unos 300 trabajadores de la empresa y otra industria colindante.

No obstante, no hubo daños personales y el incendio sólo afectó a la fábrica de Congalsa, en la nave (de las dos con las que cuenta) de más reciente construcción, y en la que se encontraban las oficinas y y una zona de frescos. Por su parte, la carga pesada se salvó por completo.