Pescanova definirá su consejo de administración en enero

Factoría de Pescanova
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 14:31

   La banca cuenta con cinco candidatos para el cargo, entre ellos el director general de Campofrio

   SANTIAGO / MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Nueva Pescanova definirá su consejo de administración el próximo mes de enero una vez nombrado el consejero delegado, cargo para el que la banca propietaria de la compañía gallega baraja varios candidatos, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la situación de la firma.

   De hecho, la banca tiene encima de la mesa cinco nombres para asumir la gestión de la pesquera procedentes en su mayoría del mundo de la distribución, entre los que destaca el director general de Campofrio, Ignacio González Hernández.

   El futuro consejero delegado tomará las riendas de la compañía gallega, cuyo consejo de administración estará presidido por el actual administrador único, Jacobo González Robatto, procedente del Banco Popular.

   Tras tomar el control de la pesquera, la banca ha ejecutado ya varias cambios en la cúpula directiva de la compañía, en la que no continuará el que ocupaba el cargo de director comercial, Enrique García.

   Las mismas fuentes han precisado que el máximo órgano de dirección de la compañía estará integrado previsiblemente por no más de nueve consejeros, aunque puede llegar a tener hasta doce.

   Ese nuevo equipo de dirección será el encargado de adoptar decisiones, entre ellas, la posibilidad de una nueva ampliación de capital, aunque esta posibilidad todavia es prematura.

   Según informa este viernes el diario 'ABC', los ocho principales accionistas de Nueva Pescanova tras su ampliación de capital y refundación --Caixabank, Sabadell, Popular, HSBC, Abanca, Bankia, BBVA y UBI-- encargaron a la empresa estadounidense de cazatalentos Russell Reynolds la búsqueda del futuro 'número dos' de la compañía.

   Con el nombramiento del nuevo consejero delegado y la definición del consejo de administración se abre así una nueva etapa en la empresa, en la que el grupo de entidades financieras, el llamado G7, ostenta el 62% de las acciones de la nueva sociedad limitada.

   González Robatto subrayó recientemente la vocación de permanencia de la banca en Nueva Pescanova. "No hay ninguna desinversión prevista ni a corto ni a medio plazo", indicó el administrador de la sociedad.

   Los futuros directivos elaborarán un plan para Nueva Pescanova, con el fin de hacerla crecer y consolidar sus potencialidades, sin eventuales ajustes de plantilla.

Leer más acerca de: