OURENSE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Ourense acoge entre este lunes y miércoles el juicio --con jurado popular-- al hombre acusado de matar a un hostelero, en Celanova en 2020, en una discusión por dos gramos de cocaína. Fiscalía pide 12 años de prisión por un delito de homicidio.
Según el escrito de la fiscala, el 4 de febrero de 2020, el acusado quedó en un bar de la víctima "con la finalidad de comprarle sustancias estupefacientes como ya había hecho en otras ocasiones". El procesado cogió una pistola --propiedad de su suegro--, se desconectó el móvil y se dirigió al local.
Una vez en el bar, que estaba cerrado al público, el acusado solicitó a la víctima que le entregase cuatro gramos de cocaína, pero "solo le entregó dos, puesto que le debía dinero de compras anteriores".
Así, se inició una discusión. El procesado insistía en que le entregase la cantidad que le solicitaba, momento en que el hostelero "se dispuso a salir de detrás de la barra manifestándole al acusado que abandonase el lugar", recoge el escrito de acusación.
Entonces, el acusado dio "un fuerte empujón" al hostelero, que se cayó al suelo e intentó coger un cuchillo, pero el ahora detenido, "con ánimo de atentar contra su vida y con la intención de causarle la muerte", le sujetó la mano y le pegó en repetidas ocasiones con la pistola en la cabeza. Con la víctima en el suelo, el hombre para el que se pide prisión cogió una botella, la rompió y con el gollete se lo clavó varias veces en el cuello, lo que le produjo una hemorragia y la muerte.
Posteriormente, el procesado trató de borrar pruebas del crimen, se apoderó de las llaves del fallecido y de su móvil, el cual desconectó y tiró posteriormente.
El fallecido tenía cuatro hijos. Además de la pena de 12 años, se pide para el acusado que abone la cantidad de 22.000 euros a cada una de las dos herederas que lo reclaman.