Piden cinco años de prisión para el titular de una explotación ganadera de Ribadeo por intentar matar a una veterinaria

Publicado 05/05/2019 12:29:39CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el titular de una explotación ganadera de Ribadeo que, supuestamente, intento matar a una veterinaria a acudía a realizar un control. El juicio se celebrará el próximo 9 de mayo, a las 10.00 horas.

   Los hechos se registraron a las 08,00 horas del 6 de enero de 2017. La víctima, RM.PP, acudía a una explotación ganadera para efectuar el control lechero. En ese momento, sin mediar palabra, el titular de la misma, LJ.F.G. se abalanzó sobre ella y la tiró al suelo agarrándola fuertemente del cuello, con intención de ahogarla.

   El hermano de LJ. tuvo que intervenir para separar al atacante que, en lugar de desistir de sus intenciones, logró zafarse de él y se dirigió de nuevo contra ella tras agarrar un palo. A pesar de ello, su hermano logró detenerlo.

   El hombre está acusado de un delito de homicidio en tentativa y se enfrenta a una pena de cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse a RM.P.P. a una distancia inferior de 200 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante ocho años, además del pago de una indemnización de 3.000 euros por las lesiones producidas.

Contador

Para leer más