Actualizado: domingo, 8 octubre 2017 12:46

   OURENSE, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El hombre acusado de haber propinado una patada en el estómago del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el 24 de junio de 2016 se enfrenta a una pena de dos años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, así como a una multa por dos delitos de malos tratos al regidor y a una mujer que le acompañaba en el momento de los hechos.

   El juicio tendrá lugar el próximo miércoles, 11 de octubre, en la Audiencia de Ourense. Se trata de la segunda cita por atentado contra la autoridad en menos de una semana, ya que el pasado miércoles, 5 de octubre, se realizó la vista de la agresión de un hombre al portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, cuando en abril de 2015 le estampó un huevo en la cara.

   Los hechos tuvieron lugar a las 18,30 horas del 24 de junio del pasado año, en plena campaña electoral gallega. Según el escrito de Fiscalía, el acusado, J.M.D. abordó al regidor y a su secretaria en la Plaza Mayor llamándole "hijo de puta, traidor y malnacido" y le propinó una patada en el estómago al tiempo que le decía "ojalá te mueras".

   También agredió a la secretaria del alcalde, que había acudido a socorrerle, propinándole un golpe en la cadera con una valla que estaba en la plaza con motivo de las fiestas de la ciudad.

   A pesar de que varias personas que se encontraban en la zona conminaron al regidor a presentar una denuncia ante la policía, Vázquez se negó y continuó con su agenda de actividades que incluía una intervención en el principal mitin del candidato popular a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la ciudad de As Burgas.

   Fiscalía reclama dos años de prisión y cuatro meses de multa, a razón de siete euros al día, por el delito de atentado; así como a tres meses de multa, a siete euros al día, por dos delitos leves de maltrato de obra (en las personas del regidor y su secretaria).

Más noticias