La plantilla del 112 da por hecho un "cese encubierto" del gerente

Protesta de trabajadores del 112 y colectivos que apoyan sus demandas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2017 17:10

En Marea pide la comparecencia del vicepresidente de la Xunta tras la dimisión de Muñoz, tras meses de conflicto en el servicio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del 112 da por hecho que lo que hay detrás de la dimisión del gerente del servicio, Juan José Muñoz, es un "cese encubierto", pese a que la Xunta habla de motivos personas para justificar su salida.

Fuentes de los trabajadores consultadas por Europa Press señalan que Muñoz mantuvo un perfil "duro" durante los últimos meses, en los que hubo un conflicto por el traslado de las instalaciones de Santiago a A Estrada.

Así, creen que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, buscará a una persona con más "talante", para continuar con el reajuste del mapa de emergencias.

Las fuentes consultadas explican que el hasta ahora gerente "tenía al sector cada vez más enfrentado" y la situación se hacía "insostenible", puesto que Muñoz "asumió un papel activo".

Además, entienden que la decisión también responde a "negligencias" que hubo durante todo este tiempo y que, aseguran, lo tenían "en la cuerda floja".

Con todo, la plantilla expresa su "voluntad de que esta sea una oportunidad de cambio", y piden que sea nombrado alguien "que sepa escuchar las demandas" del sector.

Por último, reconocen que con el trabajo de los informáticos se han registrado "leves mejorías" en cuanto a los "problemas estructurales" que, según denuncian, genera la nueva plataforma en A Estrada, aunque aseguran que todavía sigue "ralentizado" el sistema.

EN MAREA

Por su parte, En Marea ha pedido la comparecencia de Rueda "por la desastrosa gestión" en la Axencia Galega de Emerxencias.

El grupo considera que "debe explicar en sede parlamentaria la suma de problemas que el servicio de emergencias está teniendo en Galicia, desde la mala gestión del traslado de las instalaciones y los consiguientes errores en la atención de urgencias a los conflictos abiertos con la plantilla de trabajadores", a lo que ahora suma la dimisión del gerente.