A CORUÑA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Galega contra la Agresión Sionista conovocó una concentración en señal de repulsa contra los ataques de Israel al Líbano y al pueblo palestino. La manifestación tendrá lugar mañana a las 20.30 horas en el Obelisco de A Coruña.
Uno de los miembros de la plataforma, Martín Naya, declaró que el objetivo principal de esta acción es condenar públicamente "el atroz genocidio que el Estado de Israel está desarrollando con total impunidad".
Naya criticó duramente la resolución de la ONU en relación al conflicto de Israel y el Líbano y aseguró que no sólo no resuelve el problema, sino que "beneficia al agresor ya que lo convierte en la víctima".
"Los actos de Israel no pueden quedar impunes, debería ser condenado por un tribunal internacional. Además, debería ser Israel quien financiase la reconstrucción del Líbano y no el resto de países", declaró Martín Naya.
Los miembros de la Plataforma Gallega contra la Agresión de Israel criticaron el "silencio cómplice" que mantienen las distintas administraciones gallegas, tanto a nivel local como autonómico.
La plataforma pretende que el Parlamento gallego se sume a la condena de Israel y para ello continuará desarrollando diferentes acciones buscando la implicación de todos los sectores políticos y sociales de la comunidad gallega.
Ramiro Vidal, miembro de la plataforma, manifestó que actualmente en Galicia y en el resto del España se mantiene una postura "hipócrita" ante el conflicto ya que por una parte se apoya "de palabra" a los movimientos contrarios a la "agresión sionista" pero por otro lado "no se da ningún paso real contra Israel".
Este colectivo también señala que la resolución de la ONU es "injusta e inexplicable ya que pretende dar la victoria a Israel que no logró en el campo de batalla".
La Plataforma Galega contra la Agresión Sionista nació a principios del mes de agosto en Santiago de Compostela como respuesta al inicio de los bombardeos de Israel el territorio libanés y en la misma están representadas diversas organizaciónes políticas, como el BNG o Izquierda Unida, además de movimientos sociales.
APOYO INSTITUCIONAL DE OLEIROS
Por otra parte, informó de que durante el mes de agosto se enviaron escritos a los diferentes ayuntamientos de la comarca solicitando que condenasen publicamente "la agresión de Israel".
El único ayuntamiento que contestó a esta carta, según señaló Martín Naya, fue Oleiros (A Coruña) con la confirmación de la presencia del alcalde, Ángel García Seoane, en la manifestación de mañana.