Pleno.- La Cámara apoya la campaña 'Panos brancos contra a droga' y pide a los gallegos que luchen contra esta lacra

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento aprobó hoy una declaración institucional en la que muestra su apoyo a la campaña 'Panos brancos contra a droga', promovida por la Fundación Galega contra o Narcotráfico, y pide a los gallegos que "continúen en la lucha contra esta lacra social" para construir, entre todos, una auténtica sociedad del bienestar.

En esta declaración, leída por la presidenta de la Cámara, Dolores Villarino, al inicio de la sesión plenaria de esta tarde, esta institución destaca que el narcotráfico es una "lacra social de una enorme gravedad" que afecta a miles de personas "de cualquier edad y condición social".

"Estamos ante uno de los mayores problemas del siglo XXI, y superar sus efectos es uno de los grandes retos de la sociedad actual, de manera particular en Galicia, donde este problema tiene una especial incidencia", apunta el documento aprobado.

Por ello, el Parlamento gallego, "consciente de la gravedad de este problema", apoya la campaña puesta en marcha por la Fundación Galega contra el Narcotráfico para mostrar su rechazo "más contundente" a las drogas.

Por otra parte, Villarino lamentó el trágico accidente que esta mañana tuvo lugar en Valga (Pontevedra) y en el que murieron tres personas. La presidenta aseguró que, en nombre de la Cámara, trasladará las condolencias a las familias de los fallecidos. Precisamente, este siniestro provocó la suspensión de una interpelación a la conselleira de Política Territorial, María Xosé Caride, que a primeras horas de la tarde se trasladó a este ayuntamiento pontevedrés.