Pleno.- El porcentaje de diputadas se eleva al 33,3% al prometer sus cargos Isabel García Pacín y Cristina Ferreiro

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 12:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las lucenses Isabel García Pacín y Cristina Ferreiro López prometieron hoy en el pleno del Parlamento su cargo como nuevas diputadas del Grupo Popular y del BNG, respectivamente, con lo que el porcentaje de escaños ocupados por mujeres se eleva al 33,3%.

La presencia femenina en la Cámara gallega se incrementa ligeramente, ya que García Pacín sustituye a Xosé Manuel Barreiro, mientras que Cristina Ferreiro ocupa el escaño de María Xosé Vega, ya que ambos renunciaron a su escaño para ser diputados provinciales en Lugo.

De las 25 diputadas que desarrollan su trabajo en el Parlamento gallego, 10 lo hacen en las filas del Grupo Parlamentario del PP; otras 10 en las del PSdeG y cinco en las del BNG.

Isabel García Pacín nació en 1973 en Friol. Diplomada en Ingeniería Técnica Agrícola, ocupó la concejalía de familia, promoción de empleo, mujer y juventud en su ayuntamiento entre 1999 y 2003. Forma parte de varias asociaciones de mujeres y en la actual legislatura es la encargada de las áreas municipales de cultura, servicios sociales, promoción de empleo y programas europeos.

Por su parte, Cristina Ferreiro nació en Begonte en 1954, es enfermera y ha trabajado en la residencia sanitaria de Lugo, en el Hospital Virgen Blanca de León y en el Xeral Calde de Lugo. Se responsabilizará del área de Sanidad del Grupo Parlamentario del BNG, que hasta ahora ocupaba el portavoz nacionalista, Carlos Aymerich.

Contenido patrocinado