Pleno.- La Xunta destaca que en lo que va de año se han reducido en más del 40% los muertos en las carreteras gallegas

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 13:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, consideró hoy que los últimos datos sobre la sinestralidad viaria en Galicia muestran una "realidad esperanzadora" y destacó que entre el 1 de enero y el 23 de marzo de este año las carreteras de la comunidad registraron una reducción de fallecidos "superior al 40 por ciento" respecto al mismo período de 2007.

En respuesta a una pregunta en el pleno del Parlamento del portavoz del Grupo Socialista, Ismael Rego, el jefe del Ejecutivo gallego explicó que estos porcentajes representan 25 muertos menos y también resaltó que en la Semana Santa recientemente concluida hubo cinco víctimas mortales menos que el pasado año, una reducción del 60 por ciento.

Con estos datos, Touriño concluyó que "cabe la esperanza", aunque también abogó por la "prudencia" e indicó que el Gobierno gallego "nunca estará satisfecho mientras haya muertes" en las carreteras, por lo que continuará con su "lucha sin cuartel contra la siniestralidad viaria".

En ese sentido, subrayó la importancia de la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial y del incremento de los presupuestos destinados a seguridad viaria y conservación de carreteras, materia a la que la el actual Ejecutivo bipartito ha destinado desde que gobierna más de 300 millones de euros.

Asimismo, destacó la inversion destinada a la eliminación de tramos de alta siniestralidad y explicó que Galicia aspira a contar a final de este año con 1.050 agentes de la Guardia Civil de Tráfico vigilando las carreteras y 51 radares fijos desplegados.

Contenido patrocinado