VIGO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron en las últimas horas a J.E.A.S., de 22 años de edad, por un presunto delito de robo en domicilio, al haber sustraído varios objetos de habitaciones de un hostal.
Según confirmaron fuentes policiales, este joven se hospedó en un establecimiento de la calle Fermín Penzol, en el Casco Vello. Cuando los empleados realizaban labores de limpieza, notaron la falta de un televisor en una de las habitaciones.
Además, otro huésped denunció que sorprendió a una persona en su habitación cuando estaba durmiendo y que, posteriormente, se dio cuenta de que le faltaban varios objetos personales. De hecho, relató que cuando preguntó al intruso qué hacía en su cuarto, éste respondió que se había equivocado de habitación.
Cuando llegó la Policía, comprobó los hechos denunciados y localizó al presunto ladrón en una de las habitaciones. En ese cuarto, los agentes también encontraron el televisor --supuestamente robado en otra habitación-- y distinta documentación a nombre de otro huésped, por lo que detuvieron a J.E.A.S., que tiene otras nueve detenciones anteriores.
OTROS DETENIDOS POR ROBO
Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo a un menor de edad como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos estacionados en la Travesía de López Mora. El chico fracturó varias ventanillas y sustrajo diversos objetos del interior de una furgoneta Opel Combo, un Volkswagen Polo y un Citroën C4.
Cuando se percató de la presencia policial, intentó huir por la calle Ourense y tiró en su carrera varios objetos --un paquete de chicles, una funda de móvil, documentación de coches y un talonario--, pero fue finalmente interceptado. En el registro personal que se realizó, se le intervinieron 190 euros, una navaja, tres paquetes de chicles y un soporte para teléfono móvil.
Asimismo, agentes de este Cuerpo, también detuvieron a A.L.L., de 29 años de edad, como autor de varios robos por el procedimiento del 'tirón'. El supuesto ladrón --que tiene cuatro detenciones anteriores-- abordaba a sus víctimas, la mayor parte de las veces, desde un coche rojo, y se les acercaba con la excusa de preguntarles por una calle o con otro pretexto, para arrancarles el bolso.