La Policía encontró restos de alcohol y drogas en el piso en el que aparecieron los dos jóvenes asesinados

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 16:36

VIGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía halló restos de alcohol y drogas en el piso de la calle Oporto, en Vigo, en el cual aparecieron los cadáveres de los dos jóvenes asesinados ayer, uno de nacionalidad brasileña y otro español, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En el inmueble en el que los bomberos encontraron los dos cuerpos cuando acudieron a sofocar un incendio había signos de que se había celebrado una fiesta. Vecinos del edificio confirmaron que primero había música alta y a altas horas de la madrugada se escucharon golpes y, posteriormente, nuevamente música.

La juez titular del juzgado de instrucción número 5 de Vigo ha decretado el secreto de sumario, mientras que los cadáveres de las víctimas permanecen en el Hospital Nicolás Peña de Vigo, donde se les practicaron pruebas de ADN para confirmar las identidades debido al estado en el que quedaron los cuerpos a consecuencia del incendio.

Según explicaron fuentes hospitalarias, las autopsias aún no han finalizado y, en cualquier caso, la actividad no se suspenderá con la llegada del fin de semana hasta que las pruebas forenses no se finalicen. Los cuerpos sin vida del joven brasileño Julio A.L, de 32 años de edad, y del español Isaac P.T., de 24 años, estaban maniatados y presentaban cortes de arma blanca en diversas partes del cuerpo.

DETENIDO

Por su parte, el presunto asesino, J.P.R., de 28 años de edad y natural de la localidad pontevedresa de Cangas, fue ingresado anoche en el policlínico Povisa, poco después de ser detenido a las 22.00 horas en Marín, para ser atendido de las heridas que sufre.

El arrestado fue operado esta madrugada por un corte profundo que presenta en la mano derecha y que afecta a un tendón y debido al cual los médicos han decidido que permanezca ingresado en Povisa, bajo vigilancia policial, al menos hasta el próximo lunes. El presunto asesino también presenta cortes en varios dedos y en las piernas y una herida en el cuero cabelludo, aunque su estado no reviste gravedad.