La Policía encuentra en el poblado gitano de O Vao, en Poio (Pontevedra), el coche utilizado en un atraco

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 17:45

PONTEVEDRA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía localizó en el poblado chabolista de O Vao, en el municipio pontevedrés de Poio, el vehículo utilizado por los atracadores que el pasado fin de semana asaltaron la estación de servicio de Mollabao, en Pontevedra, según informaron fuentes de la investigación.

Las fuerzas del orden buscan a un grupo de entre tres y cuatro personas, aunque carecen de una descripción física completa, ya que actuaron con sus rostros cubiertos.

Según explicaron los compañeros del agredido y confirmaron fuentes de la Policía Nacional de Pontevedra, el atraco se produjo en la madrugada del sábado al domingo cuando estos individuos sorprendieron al único empleado que en ese momento se encontraba trabajando en el exterior de la gasolinera.

Tras propinarle varios golpes y forzar la entrada del establecimiento, se llevaron el cambio que quedaba en la gasolinera de una jornada para otra, tan sólo 95 euros. Los empleados de la gasolinera explicaron que no suelen quedar grandes cantidades de dinero en estas instalaciones por la noche, precisamente para evitar robos.

Sin embargo, ante el escaso dinero obtenido, los asaltantes robaron la cartera y otros objetos personales al empleado agredido y arrancaron de una pared el teléfono público que se encuentra en el interior del establecimiento, llevándose también la recaudación que contenía.

Posteriormente, emprendieron la huida en el vehículo que les esperaba en el exterior de la estación de servicio y que más tarde fue localizado en O Vao. El agredido, de unos 40 años de edad y residente en Pontevedra, finalizó su turno y sobre las siete de la mañana se dirigió a la comisaría para completar su declaración y presentar la denuncia.