La Policía inicia en A Coruña la 4ª fase del plan contra el consumo y tráfico minorista de drogas en los colegios

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 20:04

A CORUÑA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad han comenzado la cuarta fase del plan operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minoristas de drogas en los centros educativos y sus entornos, que se inició con el nuevo curso escolar en toda la comunidad gallega.

Esta 4ª fase tiene como objetivo fundamental consolidar la coordinación entre las fuerzas de seguridad, las direcciones de los centros educativos y los padres, con el fin de acabar el consumo y el tráfico de drogas en los centros escolares.

Los resultados alcanzados en la provincia de A Coruña con las tres primeras fases han sido satisfactorios, según fuentes policiales, que acabaron con un detenido de nacionalidad española, 21 personas denunciadas por tenencia o consumo de drogas, 23 decomisos entre los que se encontró heroína, cocaína, marihuana y sobre todo polen de hachís.

Desde que se inició en Galicia la primera fase del plan, el pasado 10 de enero, tanto la Delegación del Gobierno en Galicia como la Subdelegación del Gobierno en la provincia de A Coruña han llevado a cabo un seguimiento constante sobre el desarrollo y la aplicación del mismo.

En tal contexto, la Subdelegada del Gobierno, Obdulia Taboadela mantuvo tres reuniones para analizar el plan con el Delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, quien ha supervisado en todo momento el desarrollo del mismo.

Asimismo, en la provincia de A Coruña, se han celebrado seis juntas locales de seguridad así como 50 entrevistas con directores de centros educativos.

La subdelegada del Gobierno de A Coruña, Obdulia Taboadela mostró su confianza en que la cuarta fase "siga dando resultados satisfactorios para acabar, entre todos, de manera definitiva, con el gravísimo problema del consumo de drogas por parte de un sector de la población tan vulnerable como es el de los escolares".