La Poliía Local de Lugo interviene más de 40 armas blancas que se vendían de forma ilegal en bazares chinos de la ciudad

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 17:49

LUGO 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo confiscó 41 armas blancas que de forma ilegal y sin control se vendían en dos bazares chinos, localizados en esta ciudad, según informó hoy el director general de este cuerpo, Sergio Ruiz Platero, y el concejal de Área de Protección a la Comunidad, José Angel González Corredoira.

Esta incautación forma parte de lo que se denominó 'Operación espada', que aún permanece abierta y que se puso en marcha después de que en el mes de marzo se sorprendiera a un menor con una catana. Ya desde el principio la actuación policial se encauzó en la investigación de bazares chinos, supervisándose siete locales, en dos de los cuales se hallaron las armas que han sido intervenidas.

Entre las armas confiscadas se encuentran; catanas, espadas japonesas de distinto tamaño, espadas árabe, medievales y romanas, dagas, estiletes de doble filo, puños americanos y sables militares. Ninguno de estos establecimientos investigados contaba con el correspondiente permiso para la venta de este tipo de armas, al margen de que algunas de las confiscadas están prohibidas.

El máximo responsable de la Policía Local de Lugo trasladó a la prensa la sospecha de que el suministro de estas armas procede de una nave ubicada en la ciudad de Madrid o en municipios limítrofes.

Los bazares chinos de Lugo donde fueron intervenidas las armas se enfrentan a una sanción administrativa, que puede llegar a los 30.000 euros y a una suspensión de su actividad comercial por un máximo de seis meses.

Contenido patrocinado