El PP se "alegra" del comienzo de la Autovía do Salnés y pide "que se recupere el tiempo perdido" para acabarla en 2007

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG manifestó hoy su "alegría" por el comienzo de la obra de la Autovía do Salnés porque, de esta forma, el Gobierno bipartito "reconoce la existencia del Plan Galicia", aunque también pidió que se "recupere el tiempo perdido" y se finalice antes de que acabe el año 2007.

Los populares gallegos explicaron en un comunicado que la colocación de la primera piedra de las obras de esta vía, que efectuó hoy el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, es "consecuencia" del trabajo desarrollado por el anterior Ejecutivo gallego, "que adjudicó ese trabajo el 15 de junio de 2005".

La formación que preside Alberto Núñez Feijóo denunció que los trabajos "se inician con cinco meses de retraso" sobre las previsiones iniciales y mostró su su esperanza en que las obras "se desarrollen a buen ritmo" y la autovía entre en servicio a finales de 2007.

Desde el PPdeG "aplaudieron" que Touriño continúe poniendo primeras piedras y confiaron en que lo siga haciendo en lo que queda de legislatura, "a pesar de haberlo criticado con dureza en anteriores legislaturas".