El PP apunta la necesidad de que en el CETAL participen las consellerías de Medio Rural y de Industria

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 15:19

LUGO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, proclamó hoy la necesidad de que en el futuro Centro Tecnológico Agroalimentario (CETAL), que impulsa el Ministerio de Agricultura, participen las consellerías de Medio Rural y de Industria.

Castiñeira dijo que es "triste" que después de más de un año se mantengan las dudas sobre la participación de ambos departamentos autonómicos, por lo que propuso que el alcalde, el socialistas Xosé Clemente López Orozco, se dirija a los titulares, ambos nacionalistas, de estas consellerías para invitarlos a intervenir.

El edil popular constata que por parte del Gobierno local "o bien no hay el interés que tiene que haber en sacar adelante este proyecto o se quiere exclusivizar ese proyecto como una iniciativa del PSOE". El también parlamentario autonómico del PP por Lugo subrayó que "lo bueno sería que participe todo el mundo, con todas las administraciones implicadas".

Tras estos desencuentros entre el ayuntamiento y la consellería de Industria, que ha observado en los últimos días, deduce que en Galicia "no hay un solo gobierno, sino dos" y que el Ejecutivo municipal "hace la contra a las consellerías gobernadas por el BNG y el caldo gordo a las socialistas".

A juicio de Castiñeira, "esto no es manera de hacer país", y reiteró que en este ambicioso proyecto que es el CETAL tienen que participar todas las instituciones, "incluida la Universidad y la Diputación".

Contenido patrocinado