SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG aseguró hoy que en su etapa al frente de la Xunta ya había puesto "en marcha" --"en algunos casos hace diez años"-- una "gran parte" de las medidas anunciadas como novedosas en la Ley de Transparencia y Buenas Prácticas en la Administración gallega cuyo proyecto aprobó ayer el Gobierno bipartito.
Así, los populares gallegos manifestaron su sorpresa por el hecho de que la Xunta "anuncie como novedad estelar" que a partir de ahora se publiquen en internet los salarios de los altos cargos, "cuando son públicos por definición y se pueden consultar sin dificultad en los presupuestos de la Administración autonómica de cada ejercicio.
En cuanto a la transparencia en la información administrativa, el PPdeG aseguró que el proyecto del Ejecutivo no establece ninguna medida concreta "más allá de puras declaraciones retóricas" sobre la configuración de programas anuales y plurianuales para definir objetivos y actividades. "Sin aportar, en ningún caso, datos que permitan conocer cuáles serán esas medidas", acusaron los populares en un comunicado.
Además, criticaron al Gobierno bipartito por "pretender presentar como una novedad" la publicación de las líneas de ayuda y las adjudicaciones realizadas en base a las mismas, "circunstancias ambas que se venían efectuando con carácter obligatorio desde hace cinco años, en virtud de la correspondiente normativa aprobada por el Gobierno del PP".
Por último, el PPdeG mostró su confianza en que tanto PSdeG como BNG, los dos partidos que sustentan el Gobierno, admitan diferentes enmiendas de mejora al proyecto de Ley de Transparencia y Buenas Prácticas en la Administración Pública gallega.