A CORUÑA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, afirmó hoy que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que pretende aprobar el Gobierno local nace "mutilado" y que no cumple con los dictados que exige la Xunta en cuanto a las modificaciones.
Así lo afirmó ante los medios de comunicación durante la visita al barrio coruñés del Agra do Orzán, donde Negreira justificó su calificativo de "mutilado" porque, en su opinión, urbanizaciones como las de Portiño, Xubias o San Pedro "no cumplen con los parámetros de calidad" del PGOM.
Sin querer hacer una valoración definitiva sobre el plan hasta que "no lo estudiemos en profundidad, el portavoz del PP llamó la atención sobre el "cambio de parecer" que, a su entender, ha experimentado el alcalde de A Coruña, Javier Losada, respecto a las correcciones de la Xunta.
"Antes lo que decía la Xunta era bueno y ahora se equivoca", comentó Negreira, al tiempo que recordó "la improvisación" de un PGOM que contaba con la construcción de 34.000 pisos y que ahora, según el PP, se quedarán en 24.000.
Asimismo, el partido de la oposición municipal recordó que al PGOM todavía le queda un "largo recorrido" hasta ser aprobado, entre otras cosas, "porque todavía resta el periodo de alegaciones".
PISOS DE EIRÍS Y MESOIRO
Preguntado por la situación de los pisos de protección oficial que todavía no han sido entregados en los barrios de Eirís y de Mesoiro, Carlos Negreira insistió en que, en el primer caso, "no reúnen las condiciones de habitabilidad" por culpa, dijo, de los desperfectos que originó el ciclón 'Klaus'; mientras que en Mesoiro "el constructor ha pedido una prórroga para acabarlos".
De todas maneras, el portavoz del PP insistió en que la Xunta está haciendo "todo lo posible" para que los pisos de Eirís estén "cuanto antes" habitados, al tiempo que se refirió a Losada diciendo que "cada uno debe atender a sus problemas".
Por último, Negreira mostró su "confianza" en que durante el primer trimestre del próximo año los pisos del barrio de Eirís "puedan estar entregados", al tiempo que se "solidarizó" con la gente que está esperando a que les den su casa.