Actualizado 31/12/2015 14:08:00 +00:00 CET

El PP destaca la mención de Feijóo a la "estabilidad" y agradece que "no olvide" a las personas con dificultades

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado la importancia de la "estabilidad" de Galicia mencionada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el discurso de Fin de Año y le ha agradecido al presidente del Ejecutivo gallego que no "olvidase" en su intervención a las personas que sufren dificultades.

En un comunicado, Tellado ha recordado que "gracias a la estabilidad que proporcionó la responsable gestión del Gobierno" popular, ahora hay "seguridad tanto para los que viven en Galicia como para los que deciden invertir" en la Comunidad.

No obstante, el portavoz popular ha destacado el compromiso del presidente del PPdeG y de la Xunta con las personas que aún sufren dificultades, indicando que "no es justo jugar con las esperanzas de la gente ni hacerles creer a los ciudadanos que los problemas se pueden arreglar por arte de magia".

Como ejemplo de su trabajo, Tellado ha señalado que el Gobierno del PP en Galicia "ha sido capaz" de poner en marcha al inicio de este 2016 "los primeros presupuestos autonómicos expansivos" que "responden a un contexto de recuperación económica".

Paralelamente, ha explicado que "no han cambiado las prioridades, sino la capacidad presupuestaria" y ha adelantado que "llegó el momento de empezar a aplicar medidas que mejoren la situación de esos gallegos que tanto hicieron por volver a la senda del crecimiento que Galicia ha recuperado".

Gracias a este "aumento en los presupuestos", la Xunta "tiene la posibilidad de apoyar más a las familias", aprobando medidas como la reducción del IRPF, la "supresión del Impuesto de Sucesiones para el 99 por ciento de los gallegos", la Tarxeta Benvida para recién nacidos, la ampliación del bono guardería y la creación de un bono cuidador para el rural.

PLURALISMO POLÍTICO

Finalmente, Miguel Tellado ha hecho referencia al pluralismo político del que habló Feijóo en su discurso, celebrando las palabras del presidente en las que indicaba que "no se debe tomar como una amenaza sino como una oportunidad para alcanzar un mayor entendimiento entre todos".

"Los populares no estamos en contra de la pluralidad política y respetamos siempre las decisiones de los ciudadanos en cada cita electoral, ya que nuestro objetivo es ayudar a crear un marco de convivencia en el que todos los españoles podamos seguir avanzando", ha concluido.

Para leer más