PP exige que Blanco dimita, que no sea candidato el 20N y ve apariencia de corrupción o financiación ilegal del PSOE

Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 15:54

MADRID/SANTIAGO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ha exigido la dimisión de todos sus cargos del ministro de Fomento, portavoz del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y le ha exigido al candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no lo incluya en las listas al 20N.

"Este caso tiene toda la apariencia de corrupción individual o de financiación ilegal del PSOE", ha afirmado Floriano tras las informaciones publicadas por 'El Mundo' sobre la investigación de la 'Operación Campeón', en la que un empresario, Jorge Dorribo, asegura que pagó dinero a tres políticos a cambio de favores. Dos de ellos, uno del PP y otro del BNG, han dimitido para defenderse y han anunciado querellas contra el empresario cuando se conozca el sumario.

El portavoz 'popular' ha añadido que "resulta inaudito que un ministro de España que maneja 22.000 millones de euros de presupuestos se reúna a escondidas, en una gasolinera perdida de España, con un empresario acusado de corrupción".

El dirigente 'popular' ha asegurado que muchos españoles se están preguntando si no se tratará de "un nuevo caso" de financiación ilegal del PSOE, porque da la impresión por la información publicada de que Blanco y el empresario Jorge Dorribo "querían ocultarse" cuando se citaron en una gasolinera. "Lo que no sabemos es por qué. Y esas explicaciones son las que todavía no ha dado el señor Blanco", ha censurado.

El responsable del PP opina que el listón marcado por el propio José Blanco en otros casos aparecidos en prensa le debería haber hecho dimitir el martes, pero con las nuevas revelaciones conocidas este miércoles la dimisión se convierte en una "exigencia moral". "Es el último de los tres implicados que queda por renunciar. Si no lo hace él, el señor Rubalcaba y el propio PSOE deben exigírselo", ha concluido.