El PP de Lugo critica la política turística del ayuntamiento lucense y denuncia que el turismo "se estanca" en la ciudad

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 18:33

LUGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Lugo Xavier Rodríguez Barrio y José Díez de Castro criticaron hoy la política turística municipal y denunciaron que cinco años después de la declaración de la muralla como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco "el número de visitantes que pernoctan en la ciudad se estancó".

Según los ediles populares, el Gobierno local "no ha sido capaz" en todo este tiempo de aprovechar el "tirón" de esta declaración, así como llevar a cabo iniciativas turísticas "atractivas".

Asimismo, Rodríguez Barrio comentó, recordando la encuesta realizada por el equipo del Plan de Excelencia Turística, que la ocupación hotelera en la ciudad "se mantuvo estable desde el año 2000".

Por su parte, el concejal Díez de Castro hizo hincapié en el "fracaso" de estas políticas, por el equipo del alcalde lucense, el socialista Xosé Clemente López Orozco. Así, señaló que en los últimos años no hubo incremento en la capacidad hostelera y Lugo es "la única capital de provincia de Galicia donde no existe en la actualidad, ni tan siquiera previsiones de que las fundaciones financieras gallegas abran alguna sede".

En esta línea, indicó que junto con unas ofertas comerciales y museísticas que "apenas" experimentaron variaciones en los últimos años, se puede hablar "no sólo de una oferta turística sino también de unos equipamientos turísticos anticuados y obsoletos". Por tanto, los populares abogaron por "nuevo equipamiento cultural", concluyendo que, en términos comparativos, la dotación cultural coloca a la capital lucense "en el último puesto del ránking de las siete ciudades gallegas más importantes".