LUGO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lugo José Benito Pardo demandó hoy que se reactive la Oficina Municipal de Voluntariado, que denunció que se desmanteló en la presente legislatura con mayoría absoluta del PSOE tras su puesta en marcha en el año 2002.
Por ello, anunció que su grupo presentará una moción para que el Gobierno local "impulse activamente la creación" de una nueva oficina de voluntariado, "con una infraestructura estable que promueva cursos de formación de voluntarios en distintas áreas".
Benito considera que "es un error que no se fomente el voluntariado social desde el ayuntamiento, dado que no se puede poner a la gente a prestar servicios de voluntariado sin una formación previa".
Así, aseguró que la canalización de la demanda de voluntarios que se hace desde la Concejalía de Servicios Sociales no es "suficiente". También acusó al equipo de gobierno de incumplir la promesa de presentar "un reglamento de voluntariado social, que fue comprometido en enero de 2004", recordó.