Actualizado 03/07/2007 20:39 CET

El PP de Lugo urge la convocatoria de la Comisión de Planeamiento del plan general para empezar a trabajar "en serio"

LUGO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lugo Jaime Castiñeira urgió hoy la convocatoria de la Comisión de Planeamiento del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para fijar plazos y "empezar a trabajar realmente en serio para sacar adelante este plan", que se encuentra en fase de estudio de alegaciones.

"Hay que buscar puntos de encuentro" agregó y recriminó al responsable de Urbanismo, Francisco Fernández Liñares, que pretenda ser "el centro" a la hora garantizar un acuerdo sobre este documento urbanístico.

Así, le recordó que inicialmente el documento fue aprobado en la anterior legislatura, con mayoría absoluta del PSOE, y se quejó de que el Plan General de Ordenación Municipal "está totalmente alejado de los intereses de los lucenses y ahí están las 6.500 alegaciones suscritas por más de 15.000 personas y los 50 folios de propuestas y alegaciones del PP y de otras instituciones".

Al respecto, mostró la predisposición de los populares a colaborar y "a trabajar por la defensa de los intereses de todos los lucenses". Tras volver a exigir la convocatoria de la Comisión de Planeamiento, apeló a lo corto de los plazos para su aprobación.

Así, Castiñeria sostuvo que si no se aprueba antes de octubre, antes de las fiestas de San Froilán, "difícilmente se podrá aprobar en este mandato" recién iniciado.

El plazo para la aprobación definitiva concluye en febrero, a partir de ahí, según aclaró, "tendrán que pasar otros cuatro años para volver a una nueva suspensión de licencias urbanísticas". "Eso para Lugo sería un grave problema", advirtió.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'