A CORUÑA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, anunció hoy que, en el pleno que la Corporación municipal celebrará el próximo lunes, solicitará al bipartito local que se posicione conjuntamente sobre la ampliación de la pista del Aeropuerto de Alvedro, ante las discrepancias surgidas entre el PSdeG y el BNG sobre su posible designación como aeródromo urbano.
En rueda de prensa, Negreira anunció que su grupo presentará tres preguntas orales y otras tantas mociones. En concreto, las primeras hacen referencia a las medidas adoptadas por el Gobierno local para garantizar la seguridad ciudadana, a los criterios de adjudicación de la concesión de la Escuela Infantil Luís Seoane y a las pautas de contratación del traslado y enterramiento de los rechazos de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Nostián.
Asimismo, los populares presentarán tres mociones correspondientes a la ejecución del Plan Director de Alvedro; a la reserva de plazas, contratos y concesiones para minusválidos psíquicos y las medidas de apoyo para las personas celíacas.
En el caso del aeropuerto coruñés, Negreira avanzó que pedirán la "reactivación urgente" del Plan Director de Alvedro, aprobado en 2004. El portavoz popular denunció "reiterados retrasos" en la ejecución de las obras y señaló que pedirán que "se cumplan las inversiones y los plazos prometidos".
También indicó que es "el momento de que Losada (PSOE) y Tello (BNG) digan sí o no a la ampliación del aeropuerto", indicó en alusión al alcalde de A Coruña y al primer teniente de alcalde. Al respecto, sostuvo que, según informes de expertos, esta ampliación "mejoraría la seguridad y disminuiría la contaminación acústica en la zona".
Negreira denunció el "silencio de Losada" ante la intención de convertir en urbano el aeropuerto coruñés y afirmó que "los propósitos del BNG están alejados de las necesidades de la ciudad y de su área metropolitana".
AUDITORIA DE NOSTIÁN
También reiteró que pedirán en el pleno una auditoría de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Nostián "para conocer el por qué del envío de residuos sólidos urbanos que, rechazados de Nostián al vertedero ilegal de Danigal, en Cerceda", añadió.
Por otra parte, acusó al alcalde de A Coruña de "confundir" los actos de partido con los que se derivan de la actividad municipal y denunció que el PP no fue invitado recientemente a actos oficiales del Ayuntamiento de A Coruña, entre los que citó la presentación del proyecto del Mirador de Os Castros o a la colocación de la primera piedra del Centro Ágora.