El PP pide la dimisión de Losada como presidente de Emalcsa para garantizar la transparencia en el problema del agua

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 16:48

Reclaman la comparecencia en el Parlamento del responsable de Medio Ambiente para que "dé las explicaciones necesarias"

A CORUÑA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en A Coruña, Carlos Negreira, pidió hoy la dimisión del alcalde Javier Losada como presidente de Emalcsa, empresa municipal responsable del suministro del agua en la ciudad herculina, para garantizar la transparencia en un problema en el que "no se están pidiendo responsabilidades con la rotundidad necesaria".

Durante la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de A Coruña, Negreira dejó claro que es necesario establecer una separación de funciones "entre quien debe garantizar la salud del agua y quien debe prestar ese servicio", para abordar el problema con total independencia.

Al margen de esta división, el partido de la oposición denunció que el Gobierno local está afrontado "un problema de salud pública" con poca diligencia, con absoluta pasividad y con "una opacidad que empieza a ser la nota característica de este gobierno".

Desde el PP consideran que la posición del Gobierno municipal está generando "más inquietud", y reclamaron que "se informe a los ciudadanos de lo que ocurre realmente", comentó Carlos Negreira.

JUNTA EXTRAORDINARIA DE EMALCSA

Para tratar de buscar una solución a este problema, el PP solicitó que se convoque una junta general extraordinaria de Emalcsa para esta misma semana, en la que "se explique qué ha pasado y qué se va hacer para que no vuelva a pasar".

Como segunda medida, los populares solicitarán la comparecencia en el Parlamento gallego del responsable de Medio Ambiente para que, ante la falta de información de Emalcsa, "dé las explicaciones necesarias" sobre un problema que afecta a 400.000 ciudadanos.

Además, el Partido Popular solicitará una auditoría integral del embalse de Cecebre y de todos los ríos y regatos que le suministran agua, con "el objetivo controlar los posibles agentes contaminante que puedan existir".

Con todo ello, el portavoz de la oposición espera que gracias a estas medidas, los ciudadanos puedan conocer cuál es el estado real del agua que beben y, de esta manera, terminar de una vez por todas con el "esperpento" de ver como una parte del Gobierno local dice "que la calidad del agua es buena y la otra no".