El PP pide responsabilidades por los problemas ocurridos en los conciertos de Sabina y Serrat en Santiago y Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 16:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG reclamó hoy responsabilidades a los ayuntamientos de Santiago de Compostela y Pontevedra y a la empresa encargada de la organización por los problemas ocurridos en los conciertos que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat ofrecieron en estas dos ciudades dentro de la gira 'Dos pájaros de un tiro'.

El responsable de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Ignacio López-Chaves, destacó que la cancelación del concierto en Santiago, cuando aún no había transcurrido una hora de su inicio, y el exceso de venta de entradas en Pontevedra, "suponen un muy mal ejemplo". Por ello, consideró que, tanto la empresa como los ayuntamientos de estas dos ciudades, tienen que dar un respuesta a lo ocurrido.

Así, aseguró que, tanto el PPdeG de Pontevedra como el de Santiago, ya se han quejado por lo ocurrido y pedirán la "pertinente información" al respeto. Además, criticó que esta situación haya ocurrido, precisamente, con gobiernos del BNG y del PSdeG.

En relación a la cancelación del concierto de Santiago, que afectó a casi 13.000 personas, López-Chaves destacó que el ayuntamiento tiene parte de responsabilidad en lo ocurrido porque el evento estaba incluido dentro de la programación de las fiestas del Apóstol. "Alguna responsabilidad tendrá que asumir porque es responsable de la organización. No sé si devolver las entradas pero, por lo menos, que el concierto se realice en las mejores condiciones", precisó.

El diputado popular --que también fue ex edil de Festas en Vigo con el gobierno de Corina Porro-- aseguró que el escenario en Santiago no estaba cubierto porque es más barato. No obstante, precisó que existen seguros especiales para cubrir problemas relacionados con la lluvia.

En el caso de Pontevedra, criticó que se hayan vendido más entradas de las que disponía el aforo; en este caso la plaza de toros de la ciudad. "Estas cosas se tenían que saber", denunció al tiempo que lamentó el elevado coste de las entradas --30 euros-- y destacó que el precio más elevado de los conciertos de Vigo "no superó los 13 euros".

Contenido patrocinado