El PP de Pontevedra comenzará en diciembre la elaboración de unas listas electorales marcadas por la "renovación"

Actualizado 20/11/2007 21:41:15 CET

PONTEVEDRA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Pontevedra va a abordar la composición de sus listas electorales al Congreso y al Senado a lo largo del próximo mes de diciembre. El "espíritu" que, según el presidente provincial del partido, Rafael Louzán, definirá ese proceso será la "renovación", si bien no estableció en qué porcentaje y, en cuanto a los nombres, señaló que "es prematuro" concretar detalles.

El comité directivo del PP de Pontevedra se reunió para dar lo que Louzán calificó como el "pistoletazo de salida" de cara a las próximas elecciones generales. Precisamente, la dirección provincial del PP ya designó hace dos meses un comité electoral para esa cita política que, para Louzán, es "vital", tanto para la provincia de Pontevedra como para Galicia.

Así, se refirió a la "doble oportunidad" que significaría, por una parte, que el PP recuperase el gobierno y que "un pontevedrés", en alusión a Mariano Rajoy, llegase a la presidencia del Estado. Por ello, el responsable provincial de los populares aseguró que "motiva e ilusiona más, con el afán de que no falle absolutamente nada".

CUARTO ESCAÑO.

Louzán aseguró que el PP de Pontevedra está "en condiciones de obtener un cuarto diputado" que había perdido en las anteriores elecciones generales. Asimismo, se refirió a la figura de la diputada Ana Pastor, que en la anterior campaña encabezó la lista por Pontevedra, si bien "está sin decidir" si se incorporará a la lista por Madrid o si mantendrá su representación por Pontevedra.

En este encuentro se acordó constituir comités en las juntas locales del partido, de cara a formar equipos de trabajo. Además de Louzán y del comité de dirección del PP de Pontevedra, el comité electoral también está integrado por "personas con experiencia en campañas anteriores". Antes de que en diciembre se forme el comité definitivo, Rafael Louzán calificó de "fundamental" que el partido "escuche la opinión de todos los responsables locales sobre la configuración de las listas".

Por otra parte, Louzán informó al comité directivo del fallecimiento del que fuera alcalde de Meaño por Alianza Popular, Germán Rodino. Y además, anunció la celebración del congreso de Nuevas Generaciones en Vilagarcía, tras los celebrados en Vigo y en Pontevedra.

Finalmente, se refirió a la constitución de comisiones gestoras en las localidades de Nigrán y A Estrada. La primera estará encabezada por Alberto Valverde en sustitución de Alfredo Rodríguez, mientras que en la segunda localidad Juan Constenla sustituirá al parlamentario autonómico Xesús Palmou.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    La Diputación muestra Lugo como "un balcón de naturaleza infinita" en Fitur a través de 'apps' con información turística

  2. 2

    Muere una persona y dos resultan heridas graves en una colisión frontal en Caldas

  3. 3

    Un incendio calcina una nave industrial de reciclaje de plásticos y papel en el polígono de Río do Pozo, en Narón

  4. 4

    El cuerpo de Diego Bello podría llegar a España este domingo

  5. 5

    La CIG vuelve a concentrarse para pedir una solución para Barreras, a 10 días del fin del preconcurso

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista