El PP pregunta a Formoso si mantendrá al alcalde de Cerceda en el gobierno provincial tras su condena

Publicado 04/01/2019 17:30:44CET

   A CORUÑA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El grupo provincial del PP en la Diputación de A Coruña ha manifestado este viernes estar a la espera de la decisión que tome el presidente de este organismo, el socialista Valentín González Formoso, sobre la situación del diputado José García Liñares, "integrante de su equipo de gobierno de la Diputación y condenado a año y medio de cárcel y 16 de inhabilitación por prevaricación y fraude a la administración pública".

   En un comunicado, y tras hacerse público la sentencia condenatoria, que el alcalde de Cerceda y responsable del área de Deportes de la Diputación de A Coruña ya ha anunciado que recurrirá, el PP se pregunta si el presidente de la Diputación y responsable del PSOE provincial lo mantendrá en sus responsabilidades.

   En concreto, "si consentirá que una persona condenada por su gestión al frente del Ayuntamiento de Cerceda mantenga sus responsabilidades en otra".

   Desde el grupo provincial recuerdan también que, en su día, y después de que se le abriese juicio oral, García Liñares se dio de baja como integrante del PSOE. "Que sepamos, en la Diputación de A Coruña, es diputado bajo las siglas de esta formación", señalan, sin embargo, a este respecto.

Contador