El PP reduce a 3.550 el número de asistentes a la manifestación en defensa de la capitalidad de Pontevedra

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 22:09

Los socios del bipartito local aseguran que el éxito de la marcha es "incuestionable"

PONTEVEDRA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Pontevedra redujo hoy a 3.550 el número de personas que el viernes asistió a la manifestación "en defensa de la capitalidad", para exigir al presidente de la Xunta que anule el decreto por el que se nombró una delegada de la Administración autonómica en Vigo.

Para el PP, los organizadores de la manifestación, entre ellos el gobierno local de Pontevedra conformado por BNG y PSOE, "manipulan las cifras de una forma "exagerada y burda" ,cuando elevan a cerca de 40.000 la cifra de asistentes.

"Se utilizó el viejo truco de multiplicar por diez el número real de asistentes, para dejar que luego se consolide en la mitad", manifestó el concejal Jacobo Moreira.

Entre los argumentos que le permitieron puntualizar también la cifra de los 20.000 asistentes referidos por los medios de comunicación, Moreira argumentó que sería "incompatible con que el PP tuviera tan buenos resultados en las elecciones europeas".

Finalmente, el Partido Popular sostuvo que la manifestación en defensa de la capitalidad "hizo aflorar dos visiones de Pontevedra, una más pendiente de su pasado que no quiere cambiar para un mundo más competitivo, y otra que quiere modernizarse, que se siente más segura de sí misma y no se acompleja ante nada".

FUERA DE LA REALIDAD

Para el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Fernández Lores, el Partido Popular "está fuera de la realidad pontevedresa" cuando niega el éxito de la manifestación, la misma argumentación que su socia, la socialista Teresa Casal, quien ironizó con que el PP hace espionaje con el centenar de fotografías que dice disponer de la manifestación.

Para el gobierno coaligado de Pontevedra el éxito de la protesta es "incuestionable", y por eso situará la derogación del decreto de la Xunta en el primer punto de la lista de demandas que entregará al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, durante la visita institucional del próximo viernes.