El PP de Santiago ve "un error" decidir en la Junta de Gobierno Local la petición de indulto a los vecinos de O Eixo

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 17:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, cualificó hoy de "error grave" la decisión adoptada hoy por PSdeG y BNG, socios de la coalición compostelana, de llevar a la Junta de Gobierno local la decisión de petición de indulto para los vecinos del O Eixo en vez de al pleno de la Corporación local.

Según entiende Conde Roa, de esta forma "sacrifican seriamente los intereses de los vecinos por los puramente políticos", porque es volver a repetir la petición de indulto en las mismas condiciones en las que fue formulada y denegada por el Consejo de Ministros.

La Junta de Gobierno local de hoy acordó por urgencia la solicitud de indulto para los tres vecinos del O Eixo condenados a ingresar en prisión el próximo 31 de octubre por la agresión a un agente. Al respecto, el PP de Santiago entiende que se cierra así la posibilidad de llegar a un acercamiento entre las partes para conseguir introducir elementos nuevos, en vez de repetirla en los mismos términos en los que ya fue rechazada por el Consejo de Ministros.

Para Conde Roa esta prisa excesiva está basada en "intereses políticos", porque "sabían que estábamos trabajando con ambas partes para lograr un acercamiento". A través de un comunicado, el portavoz popular detalló que desde el PP se trataba de conseguir que el indulto fuese "con una petición de perdón" por parte de los condenados y también con "el perdón" por parte del policía más gravemente dañado en los incidentes, ocurridos en julio de 1998.

Añadió que el objetivo era "introducir elementos nuevos" para que prospere la petición de indulto. Además, aunque se mostró respetuoso con las decisiones que tome cada uno, opinó que, tras el acuerdo de la Junta de Gobierno local, "estamos desaprovechando ese margen para aproximar posiciones".

El portavoz del PP de Santiago insistió en que su grupo "lamenta esta situación" y reiteró que espera que el Gobierno local "no se equivoque", ya que "no tenemos ningunas ganas de que ningún ciudadano de Santiago vaya a la cadena".