El PP de Vigo tacha los dos años de mandato de Caballero como "decepcionantes", llenos de "engaños" y de "arrogancia"

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 17:35

VIGO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo hizo hoy balance de los dos años del Gobierno de Abel Caballero al frente del bipartito en la ciudad, y calificó su mandato como "decepcionante", lleno de "engaños" y de "arrogancia".

Según afirmó el portavoz de la oposición, José Manuel Figueroa, el Plan E fue una "oportunidad perdida" para la ciudad, ya que el tráfico de Vigo "se ha convertido en un calvario", las humanizaciones se limitan a cambios de losetas, y no se han creado los miles de empleos que prometió el alcalde.

En ese sentido, precisó que, según los cálculos del PP, los puestos de trabajo creados "fueron 600 y de empleo precario", a lo que se suma el hecho de que, en los últimos tres meses, "han cerrado casi 250 comercios en la ciudad".

Figueroa también acusó a Caballero de haber "engañado" a la ciudad, con "fantasías" como la Ciudad del Mar, la Ciudad de la Justicia, la depuradora para la que "no hay terrenos ni financiación", el área metropolitana, o la Carta de Municipalidad. También se refirió al nuevo hospital, un "ejemplo típico de marketing y publicidad", en su opinión.

El PP recalcó que este período ha supuesto "dos años de promesas incumplidas", como la "guasa" del pleno empleo, o el "fracaso" del Plan General de Ordenación Municipal. Asimismo, recordaron "la gran mentira" de la llegada del AVE en 2012; los problemas de Peinador, donde "lo único que se está haciendo es un aparcamiento"; las "mentiras electorales" de Caballero; o los problemas para ubicar la biblioteca del Estado.

Finalmente, el portavoz del grupo popular recordó que el bipartito PSdeG-BNG es un "doble gobierno que tiene el doble de gastos", y subrayó que los socios de este gobierno local -en el que el BNG es una "mera comparsa"-- "no se pueden ver".

También denunció la "arrogancia" del alcalde, que se evidenció, según criticaron, en momentos como el pleno de aprobación del PGOM, la creación de "listas negras de vecinos", o el anuncio de proyectos como un teleférico para A Madroa.

Contenido patrocinado