El PPdeG acusa al bipartito de incrementar en 200 millones las obras que había adjudicado inicialmente por 865 millones

Alejandro Gómez Alonso
DAVID CABEZÓN SANTOS
Actualizado: martes, 12 octubre 2010 14:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y portavoz de Infraestructuras del PPdeG, Alejandro Gómez Alonso, ha acusado al Gobierno bipartito de haber incrementado en un 24 por ciento --200 millones--, a través de posteriores modificaciones, las obras que inicialmente había adjudicado por valor de 836 millones de euros.

Según ha informado el popular, entre el 1 de agosto de 2005 y el 19 de abril de 2009, el Gobierno bipartito licitó casi 260 obras cuyo importe de adjudicación fue después incrementado en 200 millones de euros a través de posteriores "incidencias".

Gómez Alonso ha incidido en que estas actuaciones habían sido licitadas en un principio por valor de 1.175 millones de euros y se adjudicaron por menos dinero "para después incrementarlo con modificaciones" hasta llegar a un 24 por ciento más de gastos.

Para el portavoz de infraestructuras de los populares, cabe destacar que de esas obras, 48 experimentaron gastos adicionales que implicaron incrementos de hasta el 100 por cien.

Estas 48 actuaciones fueron licitadas por 339 millones y adjudicadas por 239 millones de euros para que después, los gastos adicionales supusieran un incremento de 110 millones. Es decir, las susodichas obras suman más de la mitad de los gatos adicionales y el total asciende a 349 millones, tal y como ha detallado el popular.

En esta línea, Gómez Alonso ha calificado esta forma de adjudicar obra "por la puerta de atrás", de "auténtico engaño a los gallegos", que "como ciudadanos inteligentes merecen saber" el coste real de las infraestructuras gallegas.

Leer más acerca de: