El PPdeG acusa a Vicepresidencia de convertir el Consorcio Galego do Benestar en "brazo político y laboral" del BNG

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 17:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria xeral del PPdeG Susana López Abella consideró hoy que el proceso de selección de personal del Consorcio Galego do Benestar, dependiente de la Vicepresidencia de la Xunta, certifica que el BNG usa este órgano como su particular "brazo político y laboral" para buscar "réditos electorales".

En un comunicado, López Abella sumó a las "reiteradas llamadas de atención" del PPdeG las críticas del sindicato Comisiones Obreras sobre la "ausencia de las mínimas garantías de transparencia" en el proceso de contratación de personal en el Consorcio, algo que también ocurre en otros "chiringuitos" gestionados por el BNG, como Seaga.

Por ello, la popular concluyó que la política laboral desarrollada por los departamentos del "ala nacionalista" de la Xunta pivota sobre procesos de selección "amañados" para favorecer a los candidatos afines al BNG.

En consecuencia, alertó de que la formación frentista utiliza el Consorcio como instrumento para "aleccionar" las conciencias de los niños escolarizados en las guarderías infantiles o de las personas de tercera edad que acuden a los centros que gestiona.

Ante esta situación, acusó al titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a quien se refirió como "presidente del ala socialista", de ser "cómplice por omisión" de los "atropellos" cometidos por sus socios nacionalistas. "¿Son las manipulaciones y tropelías cometidas en el Consorcio un ejemplo de la transparencia de la que alardea Touriño en los discursos oficiales?", se preguntó López Abella.