OURENSE 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ourense, representado por el PPdeG, calificó hoy de "decepcionante" la reunión mantenida con el PSdeG y el BNG y los acusó de "no permitir avanzar en la reforma de la Plaza de Abastos, que se encuentra en una situación de incertidumbre tras la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para la zona de As Burgas.
En la reunión, celebrada hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense, participaron el alcalde, Manuel Cabezas; el edil de Comercio, Aurelio Gómez Villar; y los portavoces de PSdeG y BNG, Francisco Rodríguez y Alexandre Sánchez Vidal; con la directiva de los comerciantes.
Tras cerca de dos horas de debate, no se llegó a ningún acuerdo entre las partes. El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Ourense manifestó que no se "avanzó en nada" puesto que existió una "discrepancia continua y permanente" del BNG porque "no le gustaba el trabajo hecho ni las formas en que llevó el gobierno el intento de reforma en colaboración con los comerciantes".
Villar manifestó que mientras unos "venían con interés positivo de buscar una solución necesaria" otros los hacían "con el intento de que ese proyecto continúe paralizado y no se avance", indicó en referencia al portavoz nacionalista, Alexandre Sánchez Vidal.
El grupo de gobierno insistió en que los comerciantes de la Plaza de Abastos no pueden esperar "varios años" para acometer esa reforma con la declaración de BIC para As Burgas, ya que existen decenas de familias ourensanas que dependen de este proyecto.
El edil de Comercio lamentó las posturas "muy radicales" y abogó por "dejar de lado planteamientos concretos" para pensar en el "interés general" de los comerciantes de la Plaza de Abastos. Por ello, realizó un llamamiento para seguir dialogando en el futuro y que la oposición municipal recapacite.