LUGO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, comparó hoy la Plaza Mayor con el cementerio de San Froilán y calificó de "mal gusto y limitado" el resultado de la remodelación de la reforma de dicha plaza que tachó de "penoso resultado".
Castiñeira afirmó que, en este caso, "nunca estuvo tan mal en los últimos cien años" y ello, pese a una inversión total que supera los 600.000 euros.
Al respecto, el político popular lamentó que el actual equipo de gobierno esté apostando "por espacios poco humanizados, donde predomina el cemento", haciendo extensivo este ejemplo de "deshumanización" a otras plazas de la ciudad lucense.
Las lápidas de escritores gallegos que decoran esta plaza, según afirmó el edil popular, la hacen parecerse más "al cementerio que a una zona de ocio". También se quejó de que las obras en la glorieta Hermanos Pedrosa harán que se asemeje a "un tostadero".
Estas obras, incluidas todas la plazas remodeladas de Lugo, invitan, según comentó, "a pasar deprisa" en lugar de ser "una zona de esparcimiento y de encuentro" de los vecinos y turistas.