El PPdeG celebra el cumpleaños de Albor con un homenaje en el que Feijóo reivindica el "galleguismo inclusivo"

Homenaje a Albor en el Parque de Bonaval
EUROPA PRESS
Publicado 07/09/2018 19:23:21CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La plana mayor del PP gallego se ha reunido este viernes, junto con familiares y amigos del fallecido expresidente Gerardo Fernández Albor, para celebrar el que hubiera sido su 101 cumpleaños en un homenaje que acogió el compostelano Parque de Bonaval --por su proximidad simbólica al Panteón de Galegos Ilustres-- y en el que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el "galleguismo inclusivo".

   Feijóo, que también celebra su cumpleaños este mes, un detalle que el mismo ha puesto en valor, ha señalado el "galleguismo inclusivo" como una de las tres "lecciones" más importantes que Albor, junto con la capacidad de "saber encajar los golpes y aprender de ellos" en política, y la convicción de que "Galicia tiene mucho que decir en la construcción de una Europa mejor".

   Al igual que el resto de participantes en el acto, no ha escatimado en elogios para Albor, identificado, como primer presidente autonómico elegido en las urnas, como el encargado de sentar las bases del autogobierno. El político del "sentidiño", como también recordó Adrián Fernández-Albor, el nieto del expresidente.

   De anfitrión ha ejercido el portavoz local del PP en Santiago, Agustín Hernández, quien ha hecho un repaso por la trayectoria vital y política del expresidente. De él ha dicho que "hizo honor a su apellido", pues fue "albor del autogobierno y de la capitalidad" de Santiago.

   "Es un honor haber vivido a su lado", ha sentenciado Hernández, quien también ha tenido un recuerdo para otra "figura" vinculada con el partido, la también recientemente fallecida Rosario Fraga, madre del portavoz popular, Pedro Puy Fraga.

   "Figuras así", ha manifestado, son las que dan "fuerza" al PP. Por ello, Hernández ha cerrado el acto manifestado su deseo de que "dentro de nueve meses", cuando se celebre el primer anniversario del fallecimiento de Fernández Albor, los populares estén al frente del Consistorio compostelano.

REBAUTIZAR LA CALLE EN LA QUE NACIÓ

   Con la semblanza del mandatario ha continuado el catedrático y presidente del Foro Galicia Milenio, Marcelino Agís. "Era y será por siempre el alma grande de Galicia, el corazón 'farturento' de Galicia", ha proclamado.

   Al tiempo, ha recordado que Albor era compostelano, que nació en la Rúa Nova de Abaixo, y, pese a que la capital gallega ya tiene una vía en su honor, ha aprovechado para sugerir que "no estaría de más", si Hernández llega a gobernar, rebautice la calle en la que nació con el nombre del fallecido expresidente.