El PPdeG "compromete" servicios públicos "pese a los ataques" del Gobierno central, por lo que no entiende las protestas

El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
Actualizado: domingo, 25 abril 2010 20:49

Rodríguez Miranda subraya que "siete de cada diez euros" de los presupuestos de la comunidad se destinan a estas prestaciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró hoy que la Xunta de Galicia "compromete servicios públicos de calidad pese a los ataques del Gobierno central", por lo que criticó que "la oposición saliese hoy a la calle para protestar", en alusión a la manifestación en la que unas 5.000 personas pidieron en Santiago "el mantenimiento y la mejora" de las prestaciones sociales en la Comunidad gallega.

"Por primera vez, la oposición salió hoy a la calle para protestar porque un Gobierno garantiza más y mejores servicios públicos de calidad", sostuvo Rodríguez Miranda, quien incidió en la situación de recesión económica y, "sobre todo", en el hecho de que el Gobierno central diese a Galicia "la mala noticia" de que recortará en 218 millones de euros los fondos adicionales prometidos.

En un comunicado, el portavoz de los 'populares' respondió a los asistentes a la marcha y a sus convocantes --BNG, EU-IU, CIG y SLG, entre otros-- que "siete de cada diez euros" de los presupuestos de la Comunidad Autónoma se destinan a servicios sociales.

"El Gobierno de Feijóo --Alberto Núñez Feijóo, titular de la Xunta-- no va a consentir que las últimas malas noticias que llegan de Madrid afecten a la hora de garantizar más y mejores servicios públicos para los gallegos", aseveró.

HOSPITALES, RESIDENCIAS Y AYUDAS

Así, garantizó la construcción de los hospitales de Vigo y Pontevedra --"públicos", según subrayó--, en los que dijo que los ciudadanos acudirán con su tarjeta sanitaria "y no con la de crédito, como pretenden hacer creer algunos".

Asimismo, recordó promesas como la puesta en marcha de 5.400 nuevas guarderías desde 2010 hasta 2013, el incremento de residencias de la tercera edad, centros de día y ayudas a la dependencia.

Todo ello, según destacó, sin recurrir a la privatización, ya que "privatizar es contratar a trabajadores siguiendo criterios políticos y no de capacidad". "Privatizar es negar la asistencia sanitaria cerrando las agendas de los hospitales y empujando a los pacientes a la privada", apostilló.