El PPdeG critica la "inauguración a retales" de la Vía de O Barbanza y exige la apertura al tráfico de todos los accesos

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 17:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Manuel Ruiz Rivas, reclamó hoy a la Consellería de Política Territorial que abandone la política de "inauguración a retales" de la Autovía de O Barbanza y, frente a eso, exigió a este departamento que ponga en servicio "de una vez por todas" los accesos que continúan cerrados en esta infraestructura.

Pese a los "esfuerzos propagandísticos" de Política Territorial, Ruiz Rivas lamentó que "accesos fundamentales" para la comarca de O Barbanza sigan cerrados "a cal y canto", como las conexiones con los polígonos industriales de A Tomada, en A Pobra, y O Espiño, en Boiro; los accesos de Espiñeira, Palmeira y Bexa, en Ribeira; o la salida de la autovía por Catoira.

Ruiz Rivas insistió en que la anterior vía rápida "nunca debió de cerrarse al tráfico" y mostró su deseo de que Política Territorial cumpla su "compromiso" de poner en servicio la totalidad de la autovía el próximo 17 de noviembre.

Con todo, el portavoz popular se felicitó por que la visita realizada hoy por la conselleira de Política Territorial, María José Caride, se realizase en las dependencias del Ayuntamiento de Boiro en lugar de en una carpa "pagada con los impuestos de todos los gallegos", como en ocasiones anteriores.

Además, ironizó con la "sucesión de visitas" de Caride a la comarca de O Barbanza en los últimos meses y lamentó que esa "frecuencia" no esté acompañada de una "mayor celeridad" en la ejecución de las obras o de una "mayor transparencia" a la hora de facilitar información sobre el proceso de adjudicación de las obras --que el PPdeG llevó a los tribunales--.

Finalmente, Ruiz Rivas se mostró "seguro" de que Caride encontró hoy en O Barbanza el "alivio" que el PSOE "le negó" en el Congreso Federal que los socialistas celebraron el pasado fin de semana. "Viajó a Madrid convencida de que iba a entrar en la Ejecutiva y regresó a Galicia después de comprobar que su amistad con Touriño --presidente de la Xunta-- no le abre puerta alguna más allá de Pedrafita", concluyó.