El PPdeG destaca la bajada interanual del paro en Galicia frente a la subida en España, que achaca al Gobierno del PSOE

Publicado 04/09/2018 18:30:27CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, ha asegurado que el paro interanual baja en Galicia y sube en España porque, mientras en la Comunidad gallega gobierna el PP, el conjunto del Estado "está gestionado por la inestabilidad del PSOE".

"La economía española empieza a sufrir las incertidumbres que genera el Gobierno de Sánchez", ha manifestado en un comunicado remitido a los medios después de que este martes se conociesen los datos del paro del mes de agosto.

Según ha indicado Tellado, "los indicadores económicos empiezan a frenarse" por la intención del Ejecutivo de Sánchez de "desandar el camino" del PP que "sacó" a España de la crisis y "llevó a liderar el crecimiento en Europea".

De hecho, ha recordado que el primer mes de agosto del Gobierno de Sánchez supone las peores cifras de empleo desde 2011, que fue el último que gobernó el PSOE de José Luís Rodríguez Zapatero.

"Las únicas recetas económicas de Pedro Sánchez son subir todos los impuestos, crear algunos nuevos y endeudarse más". "Son las mismas recetas que nos llevaron a lo peor de la crisis", ha insistido el número dos del PP.

"MAYOR REDUCCIÓN INTERANUAL"

También este martes, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha aprovechado su comparecencia en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces para poner en valor estos datos que, según ha indicado, sitúan a Galicia como la segunda comunidad que registra una mayor caída interanual.

"Galicia tiene la mayor reducción interanual de agosto a agosto desde el año 1999. Estamos en niveles de paro inferiores a los de hace nueve años, es decir, en agosto de 2009 había 195.000 parados y hoy son 164.000", ha apuntado.