El PPdeG destaca que los datos "tiran por tierra el discurso de aquellos que niegan la recuperación"

Publicado 02/06/2015 18:00:25CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Miguel Tellado, ha destacado que los datos de paro del mes de mayo "tiran por tierra el discurso de aquellos que niegan la recuperación y venden catastrofismo".

En un comunicado, Tellado ha hecho hincapié en el descenso del paro registrado, "especialmente en Pontevedra y en A Coruña", y ha afirmado que "Galicia vuelve a niveles inferiores a los del año 2011".

Además, el portavoz del PPdeG considera que los datos "suponen la segunda mayor bajada en términos intermensuales absolutos de toda la serie histórica" y ha asegurado que este descenso es consecuencia del "trabajo realizado por el Gobierno".

Sin embargo, ha indicado que, "a pesar de que la tendencia que se está imponiendo es la de la reducción del desempleo", los datos deben ser interpretados "con cautela".

En este sentido, ha señalado que, aunque considera que el partido sigue en la "dirección correcta", no se olvida de las "familias que todavía sufren las consecuencias del paro", y que "no estará satisfecho mientras no desaparezca".

Para leer más