Actualizado 31/01/2014 13:02 CET

PPdeG incide en que la sentencia sobre el ascenso del marido de Mosquera "afecta a la gerencia" del CHUS

Paula Prado, portavoz del PPdeG
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP gallego, Paula Prado, ha insistido en que la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula el ascenso del marido de la conselleira de Sanidade y entonces gerente del Sergas, Rocío Mosquera, "afecta a la gerencia" del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y ha remarcado que es "contundente y clara" y, por lo tanto, "se cumplirá".

Sin embargo, y en respuesta a varias preguntas en una convocatoria para avanzar líneas de la convención del PP de este fin de semana, Paula Prado se ha remitido a las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en lo que respecta a la permanencia de la titular de Sanidade al frente de su puesto de trabajo. El mandatario autonómico defendió que en el concurso no se presentaba "un miembro del gobierno".

"La sentencia es contundente y clara, afecta a la gerencia del Hospital Clínica, y ahí es donde se tiene que ejecutar la sentencia", ha abundado la dirigente popular, quien argumentó, al igual que el presidente autonómico, que "ahora se están pidiendo dimisiones" por parte de personas que "no fueron tan contundentes cuando otra conselleira se creó su propia plaza", en referencia al bipartito.

Paula Prado ha manifestado que los populares "respetan" los fallos judiciales y ha insistido en que "la sentencia se va a cumplir". "Y eso es lo que tenemos que valorar, valorar positivamente; los que están criticando ahora esto, deberían ser críticos también con el Gobierno bipartito se creó su propia plaza y éste no es el caso", ha remarcado.

Por otro lado, y preguntada por las críticas de los sindicatos y las peticiones de dimisión, la dirigente popular ha incidido en que "los sindicatos siempre están siempre representados en todas las mesas de negociación, participan en todos los procesos de traslados y todo lo demás". "Y creo que en ese ámbito es en el que tienen que hablar", ha apostillado.

Sobre si de sus palabras se entiende que respalda a la conselleira, ha contestado que "se entiende lo que acaba de decir" y al requerirle que pusiese un calificativo sobre lo ocurrido, ha zanjado: "Sobre eso ya contesté".