El PPdeG se queja de los "agravios" del Gobierno de Sánchez y le pide "responsabilidad" con Navantia

El secretario general del PPdeG, MIguel Tellado, en rueda de prensa
REMITIDA/PPDEG
Publicado 07/09/2018 15:25:38CET

   Tellado, sobre el homenaje a Albor que celebran este viernes: "En el ADN del PP está honrar a quienes fueron importantes para el partido y Galicia"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha lamentado los "muchos agravios" que, a su modo de ver, ha cometido el Gobierno de Pedro Sánchez contra Galicia en pocos meses, al tiempo que le ha exigido "responsabilidad" con Navantia.

   En rueda de prensa, Tellado ha incluido la "retención de los 200 millones del IVA" o a la condonación de deuda al Puerto de Valencia en su listado de "agravios".

   Pese a que 'Faro de Vigo' ya adelantaba en su edición de este viernes que el Gobierno declararía Paramos, en Tui (Pontevedra), zona catastrófica por la explosión pirotécnica, como posteriormente ha ratificado el Consejo de Ministros, Tellado ha pedido al Ejecutivo que no cometiese "un nuevo agravio" en relación al incendio de Valencia porque "no hay víctimas de catástrofes de primera y de segunda".

   "Esperábamos de este Gobierno grandes dosis de sectarismo y que invirtiese buena parte de sus recursos en pagar favores a los partidos que los colocaron en La Moncloa, pero no podíamos esperar que cruzase esta línea", ha reflexionado.

   Al tiempo, ha manifestado su deseo de que algún socialista gallego tenga "un mínimo de dignidad política" y se "atreva a levantar la voz" contra las "injusticias" que --ha advertido-- el Gobierno comete como Galicia.

   Asimismo, ha instado a Javier Losada a ejercer "comdelegado del Gobierno en Galicia en vez de delegado de Ferraz en la comunidad" y que Gonzalo Caballero, "para el que ni cuentan como delegado de Ferraz en Galicia, ejerciese "como secretario xeral del PSdeG y no como conserje de la sucursal del PSOE en O Pino".

NAVANTIA

   En la misma línea, ha alertado de que "la tensión" del Ejecutivo central con Arabia Saudí podría llevar a la pérdida de un contrato que supone "carga de trabajo durante años" para los astilleros de Navantia y ha concluido que Sánchez "va en camino de ser digno sucesor de quienes vaciaron de carga de trabajo las cargas de los astilleros" gallegos.

   "Con Zapatero no conseguíamos ningún contrato, pero con Sánchez perdemos los que ya estaban conseguido", ha lamentado, en alusión a lo que ha definido como "el riesgo" de perder el contrato de 1.800 millones de las cinco corbetas, que beneficiaría a los astilleros de Cádiz y la Ría de Ferrol.

   Por ello, ha pedido "responsabilidad" al Ejecutivo estatal.

HOMENAJE A ALBOR

   Finalmente, a pocas horas de que los populares rindan homenaje al fallecido expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor en la fecha en la que cumpliría 101 años, Tellado ha aprovechado para reivindicar su figura personal y política.

   "Está en el ADN del PP honrar a aquellos que fueron importantes en la historia de nuestro partido; honrar a nuestros 'bos e xenerosos', a aquellos que fueron fundamentales en la historia y en la construcción de la Galicia actual; y honrar nuestro pasado, porque solo conociéndolo podemos entender mejor nuestro presente y guiarnos para construir nuestro futuro", ha reivindicado.

   En todo caso, ha manifestado que, para el PPdeG, la "deuda" con Albor no queda "saldada" con este homenaje, de forma que "estará muy presente" en su día a día y en su forma de hacer política, "con su humildad y su voluntad incansable de servir a Galicia".