Los Premios María Casares de 2019 no repartirán jarras de Sargadelos por la "hostilidad" de la empresa con sus empleados

Publicado 21/12/2018 19:34:46CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), como entidad organizadora de los Premios de Teatro María Casares, prescindirá de las tradicionales jarras de Sargadelos como trofeo para los galardonados de la edición de 2019 por la "actitud completamente hostil por parte del administrador único" del grupo, Segismundo García, hacia la acción sindical de su cuadro de personal.

   Esta decisión ha sido tomada por la junta directiva de la Asociación, al considerar, tras 22 años de entregar las jarras de la histórica firma, que su actual dirección "desvirtúa el histórico proyecto promovido desde su origen por Isaac Díaz Pardo".

   "La AAAG, como entidad sindical, solo puede reprobar tal actitud e iniciar una nueva etapa dentro de sus premios sin las jarras fabricadas por Sargadelos", indica la organización a través de un comunicado en el que también agradece a los empleados su trabajo "impecable" de las dos últimas décadas.

   La gala de los XXIII Premios María Casares se celebrará el próximo 21 de marzo en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña y el plazo de inscripción de espectáculos está abierta en la página web de la Asociación hasta el próximo 7 de enero. El nuevo trofeo que recibirán los ganadores se dará a conocer a comienzos de 2019.

Contador