PONTEVEDRA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, comprometió "para este año" la licitación pública de un nuevo puente sobre el río Lérez que dará acceso a Montecelo. El organismo provincial dispone de 1,7 millones para esta nueva estructura, que cruzará el río a la altura de Monte Porreiro. Este puente costará unos cinco millones de euros.
El proyecto forma parte de la mejora de accesos a Montecelo desde la carretera de Vilagarcía y la N-550. También formará parte de la futura ronda urbana de la ciudad. La Diputación abordará esta infraestructura a cambio de la sede de la actual Delegación de Educación. Si bien el Ayuntamiento de Pontevedra está pendiente de que la Xunta transfiera esta infraestructura.
El nuevo puente había sido pactado por el alcalde, Miguel Fernández Lores (BNG), y por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán (PPdeG), en mayo del 2005.
El nuevo viaducto sobre el Lérez irá más arriba del puente sobre el ferrocarril, medirá 141 metros de longitud entre puntos de apoyo y tendrá una altura de 20 metros sobre el nivel de agua. Se pretende construir una estructura muy ligera para que no resulte agresiva con el entorno fluvial en el que se ubica.
Por otra parte, Louzán anunció que la Diputación y Ayuntamiento de Pontevedra mantendrá una reunión en los próximos días para abordar la implicación de ambas administraciones en el reparto de los, al menos, siete millones de euros en los que se ha disparado por el momento el proyecto de reforma del Estadio de Pasarón.