El presidente de los empresarios de Lugo está de acuerdo con la necesidad de reducir la precariedad laboral

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 16:10

LUGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Eduardo Jiménez, se manifestó hoy de acuerdo con la necesidad de reducir la precariedad laboral en Galicia, en sintonía con los deseos enunciados de forma reiterada por el Gobierno de la Xunta y que se pretende trasladar a la Mesa por el Diálogo Social.

Jiménez expuso al respecto que "si se puede conseguir eliminar la precariedad o reducirla es algo" en lo que están de acuerdos los empresarios lucenses. No obstante, aclaró que "el punto de vista" de la patronal "difiere del de los sindicatos" y, así, recordó que la temporalidad en algunos trabajos, "por sus características especiales", es "indispensable".

El máximo responsable de la CEL está convencido de que "se tratará de llegar a un acuerdo" con la Xunta, en el que intentarán "favorecer aquellos aspectos tendentes a favorecer la eliminación de la precariedad pero también que los intereses del desarrollo de las industrias no se vean perjudicados".

Sobre esta Mesa por el Diálogo Social, promovida por la Consellería de Traballo, Eduardo Jiménez dijo que aún "se están organizando todos los temas de las mesas sectoriales" y, por tanto, antició que "será un proceso que durará un tiempo, a lo largo del que saldrán discrepancias por una parte y por otra". En cualquier caso recordó que "el ánimo y la voluntad inicial es muy positiva por parte de todos los concurrentes".

Tampoco considera que este diálogo social, en el que participan empresarios, sindicatos y administración, se vea enturbiado con las intenciones de la Consellería de Traballo de obligar a devolver las subvenciones concedidas a aquellas empresas por fomentar la contratación indefinida y que no cumplieron con este acuerdo. En la provincia de Lugo podrían ser 55 las entidades las susceptibles de devolver estas ayudas.