SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, aseguró hoy que no le constan presiones de alcaldes para relevar a Hipólito Pérez al frente de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) y destacó su "respeto por las competencias que residen en la administración autonómica", entre las que se encuentra la de nombrar este cargo.
El Consello de la Xunta aprobó ayer el nombramiento de María Martínez Allegue como nueva directora de este organismo. En este sentido, Fernández indicó que "en principio", a los municipios les "agrada el perfil de la nueva directora", que desarrolló su carrera profesional en diferentes ayuntamientos y es tesorera en Marín (Pontevedra).
El hecho de que su trayectoria se haya desarrollado en los ayuntamientos hace pensar, dijo el responsable de la Fegamp, que "será conocedora del municipalismo" y el funcionamiento de la administración local. "Hacemos los mejores votos por que sepa llevar con acierto el cargo", manifestó.
Asimismo, Fernández destacó que el Gobierno gallego tiene "autonomía" para elegir este cargo y reiteró que es "respetuoso" con el nombramiento. "No me consta, como presidente de la Fegamp, que hubiese presiones", afirmó, en la misma línea de lo manifestado hoy por el propio conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, quien negó que el relevo se produjese por quejas de los alcaldes.